Shira Gefen y Etgar Keret / David Polonsky

Obras publicadas




Shira Gefen (Tel Aviv, Israel, 1971).
Estudió en el Nissan Nativ Drama Studio y es guionista, directora, actriz y escritora de obras para niños. Obtuvo en 1998 el primer premio en el Festival de Teatro para Niños de Haifa y el Premio Hadassah en 2003. Junto con su esposo, Etgar Keret, ha obtenido también premios en el festival de cine de Cannes y de la Asociación de Artistas y Escritores de Francia.
Fondo de Cultura Económica ha editado Noche sin luna (en coautoría con Etgar Keret e ilustraciones de David Polonsky, 2009).

Etgar Keret (Tel Aviv, Israel, 1967).
Es un autor israelí popular entre los niños y los jóvenes. Sus cuentos han sido llevados a la pantalla. Escribe guiones para películas con los que ha obtenido galardones. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.
Fondo de Cultura Económica ha editado Papá escapó con el circo (con ilustraciones de Rutu Modan, 2004) y Noche sin luna (en coautoría con Shira Gefen e ilustraciones de David Polonsky, 2009).

David Polonsky desde 1997 ilustra para los más importantes periódicos y revistas israelíes. En 2004 ganó el Premio del Museo Ben Yitzhak por las ilustraciones del álbum Heart-Shaped Leaf. También ha dirigido múltiples programas televisivos con marionetas y títeres, y desde 1999 es maestro de animación e ilustración en la Escuela Shenkar de Diseño y en la Academia Bezalel.
Fondo de Cultura Económica ha editado Noche sin luna (con texto de Shira Gefen y Etgar Keret, 2009).