tienda
Fernando Pessoa
Fernando Pessoa (Lisboa, 1888 – 1935) fue poeta, ensayista y traductor. Es la figura más representativa de la poesía portuguesa del siglo XX. Sus primeros años transcurrieron en Ciudad del Cabo mientras su padrastro ocupaba el con-sulado de Portugal en Sudáfrica.  A los diecisiete años viajó a Lisboa, donde después de interrumpir estudios de Le-tras alternó el trabajo de oficinista  con su interés por la actividad literaria.
La influencia que en él ejercieron autores como Nietzsche, Milton y Shakespeare lo llevaron a traducir parte de sus obras y a producir los primeros poemas en inglés. Dirigió varias revistas  y pronto se convirtió en el propulsor del surrealismo portugués.
Mensagem fue su primera obra en portugués y única publicada en vida del poeta. Su obra es una de las más originales de la literatura portuguesa y fue, junto con Mário de Sá Carneiro, uno de los introductores en su país de los movimientos de vanguardia. A partir de 1914 proyectó su obra sobre tres heterónimos: Ricardo Reis, Álvaro de Campos y Alberto Caeiro, para quienes inventó personalidades divergentes y estilos literarios distintos.
Obras publicadas
Drama en gente
El primer Fausto. Todavía más allá del otro océano
Pessoa múltiple