En esta obra Peer Schmidt analiza la imagen del Imperio español reflejada en los medios de propaganda durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), que sacudió a Alemania, principalmente, y en la que estuvieron involucradas todas las potencias europeas. Durante la guerra, la participación española despertó aún más animadversión de la que ya existía en Centroeuropa desde el reinado de Carlos V.
La monarquía universal española y América es un estudio interesante, profundo y erudito que aborda diferentes aspectos de la cultura hispánica y la influencia del Nuevo Mundo en la época moderna.
En La monarquía universal española y América convergen varias formas de entender la historia, pues el autor discute con nuevos términos antiguos conceptos, como el de la monarquía universal, y aporta análisis novedosos sobre interpretaciones teológicas y geográficas. Además, reitera la importancia de la historia global, de largo alcance, de amplios horizontes. La obra se inscribe dentro de una importante tradición historiográfica alemana que trata temas sobre Hispanoamérica; en especial surge del interés de replantear interpretaciones acerca del papel de esta en el contexto de la historia moderna y, en un plano geopolítico más abierto, enlaza el devenir histórico de los dos continentes: Europa y América.why women cheat on their husbands
click here how to tell if wife has cheated
early pregnancy termination methods
read how does the abortion pill work
pharmacy discount
link walgreen coupons printable
Agradecimientos 9
Planteamiento, metodología y fuentes 11
Introducción. El Imperio español y el Reich 33
PRIMERA PARTE
Estructuras de la comunicación
I. Autores e impresores 59
II. Desarrollo de la guerra y coyunturas de la publicística 82
III. La opinión pública 94
SEGUNDA PARTE
El antihispanismo en los folletos y volantes
IV. La monarquía universal 109
V. Las legitimaciones de la guerra y el papel de España 177
VI. La imagen del enemigo y la autorrepresentación: españoles y alemanes 249
VII. El dominio español en América: la "leyenda negra" 292
VIII. "Ríos de oro y plata": el Nuevo Mundo y la guerra 315
IX. La monarquía universal española: aliada del Papa y "patria" de los jesuitas 344
TERCERA PARTE
El imperio español en volantes ilustrados y letrillas (Lieder)
X. La representación del poder político: personificación y metáfora 359
XI. Doblones españoles: la popularización de la imagen de América 399
CUARTA PARTE
La reacción: España y su autorrepresentación en los libros
XII. La percepción de la propaganda 421
XIII. Los escritos teológicos: el rey católico 431
XIV. Los espejos de príncipes: el rey prudente 440
XV. Crónicas y memoriales: el rey planeta 451
Reflexiones finales: Función y efecto de la propaganda política en la primera mitad del siglo XVII 467
Siglas y abreviaturas 479
Fuentes y estudios 481
Índice de volantes ilustrados, frontispicios y gráficas 575
Índice analítico 579women who cheat on husband
click online
free spyware apps for cell phones
spy on calls spyware for android
infidelity
link husband cheated wife
Colección: Historia
Formato: 16,5 x 23 cm., 600 pp.
Primera edición: 2012
Última edición: 2012