El sadismo como representación liberadora de un eros contenido, la unión de los opuestos como el instante sagrado del encuentro erótico, la conversión del cuerpo en objeto y metáfora de sí mismo, son algunas de las ideas sobre las que Severo Sarduy construye el texto con el que se inaugura el tercer volumen de sus Obras.
Meditar acerca del concepto actual de arte y las manifestaciones que la plástica contemporánea construye a partir de él, constituir el travestismo como moderna estrategia creativa y establecer diálogos con sus autores cuya obra se encontraba entonces en plena construcción, como Álvaro Mutis, Juan Goytisolo, Alberto Ruy Sánchez, Octavio Paz, entre otros, son algunos de los ejercicios, tanto lúdicos como eruditos, que se hallan en la lectura de estos textos. Tres libros completos, así como una reunión de textos dispersos, conforman la obra ensayística de Sarduy.
Como afirma Adolfo Castañón, en las páginas de Sarduy "las ideas se dramatizan, los conceptos cobran un espesor plástico, la teoría se mira en el espejo de la ficción y surge la interpretación como peripecia".
En "Erotismos" perteneciente al emblemático Escrito sobre un cuerpo, el autor establece gran parte de las preocupaciones que dirigen su trabajo creativo, al tiempo que demarca su amplísimo territorio como lector y ofrece algunas de las interpretaciones más penetrantes y reveladoras de la obra de autores como Julio Cortázar, Georges Bataille, el Marqués de Sade, Salvador Elizondo, José Danoso, Maurice Roche, entre otros.
Los libros Barroco, La simulación y Nueva inestabilidad, así como una reunión de escritos dispersos, completan la obra ensayística de Sarduy aquí reunida. El narrador de Pájaros en la playa esgrimió con maestría el centauro de los géneros como medio para indagar sobre la persistencia del barroco en su variante moderna y latinoamericana: el neobarroco, tema que desarrolla exhaustiva y agudamente a todo lo largo de su producción intelectual.reasons women cheat on their husbands
site reasons people cheat
pharmacy discounts coupons
go drug discount coupons
cialis sample coupon
open coupon prescription
Sumario 5
Prólogo. Del barroco español al neobarroco hispanoamericano, por Gonzalo Celorio 7
ESCRITO SOBRE UN CUERPO
I. Erotismos 27
II. Horror al vacío 74
III. Estructuras primarias 112
BARROCO
Uno 131
Dos 213
LA SIMULACIÓN
I. La simulación 227
II. Pintado sobre un cuerpo 267
III. Barroco 283
IV. Imitación del doble 301
V. Fluorescencia del vacío 310
NUEVA INESTABILIDAD
I. Nota 343
II. La desviación de los cuerpos que caen 345
III. Hacia la unificación 358
IV. Una maqueta del universo 370
V. Nueva inestabilidad 377
VI. Fórmulas para salir a la luz 386
OTROS ENSAYOS
El barroco y el neobarroco 399
El heredero 427
Imágenes del tiempo inmóvil 440
Pas de deux 446
Arecibo 450
A la sombra de Arecibo (Mito y novela: hoy) 455
Prólogo para leer como un epílogo 460
La emigración de los tatuajes 464
El texto devorado (apuntes para un ensayo sobre Las virtudes de un pájaro solitario de Juan Goytisolo) 469
Paz en Oriente 476cheat wife
read why do husbands have affairs
lisinopril and simvastatin side effects
site lisinopril and simvastatin side effects
Colección: Tierra firme
Formato: 13,5 x 21 cm., 488 pp.
Primera edición: 2013
Última edición: 2013