Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
LA RED DE LOS ESPEJOS
Una historia del diario Excélsior, 1916-1976
Arno Burkholder
Disponibilidad
48 hs.

ISBN: 9786071642455
 
Precio: € 15.90
 

Reseña

Después de tardanzas, máquinas descompuestas y pedradas, Excélsior salió a la calle el 18 de marzo de 1917. Esta obra historiográfica narra cómo una empresa privada se transformó en una cooperativa, su asombrosa expansión y cómo tuvo que sortear los cambios presidenciales, para llegar a los sucesos que en 1976 provocaron el estallido violento en la asamblea de socios de la cooperativa Excélsior, que derivó en la expulsión del otrora director Julio Scherer García.

La de Excélsior, “El periódico de la vida nacional”, es una historia de poder, de conveniencias mutuas. Sus personajes principales: la empresa Excélsior –en un inicio privada y después cooperativa−, el periódico Excélsior (y otros que también editaba) y el Estado.

El autor de este libro es un tenaz investigador con postura analítica y ojo historiográfico que busca develar uno de los episodios más importantes del periodismo mexicano con la ayuda de documentos prácticamente desconocidos hasta ahora. La red de los espejos es una obra dirigida a todos los interesados en la vida pública y en el periodismo mexicano del siglo XX.

Ficha catalográfica

Colección: Comunicación

Formato: 14 x 21 cm., 187 pp.

Primera edición: 2016

Última edición:

Temas

» Comunicación