tienda
Cómo seleccionar títulos rentables
Herramientas estadísticas para la venta de libros
Leonard Shatzkin
ISBN: 9681668227
Precio: € 15.00
Quien asiste a una librería en busca de la obra que le ayude a informarse o a pasar un buen rato no sabe a qué complejos problemas se enfrentan las personas que eligen los libros que están a la venta. Para que esas tiendas colmadas de ejemplares puedan subsistir, es necesario que las elecciones de compra del encargado de la librería no sólo le den al negocio un sello propio sino que además produzcan un razonable margen de utilidad. En la incesante toma de decisiones acerca de comprar o no comprar un título específico, o acerca de cuántos ejemplares debe adquirir, el librero suele prestar atención a factores que parecen de gran relevancia pero que tal vez no tengan tanta, como el descuento que logren arrancarle al editor. Esa inconsciente ceguera hace que se pierda de vista un ingrediente mucho más importante para la rentabilidad de la librería: la rotación de inventario.
En esta monografía se presenta una novedosa manera de enfrentar las decisiones de compra que caracterizan el trabajo diario de los libreros. Con una mezcla de sensatez y datos duros, y con la seguridad de quien confía en la utilidad de la información estadística, Leonard Shatzkin analiza las prácticas usuales entre quienes deciden qué y cuánto comprar para que la librería esté bien provista y a la vez sea rentable. Así, aborda temas como: la rotación de inventario, la frecuencia y el tamaño de los pedidos, la amplitud del inventario, las decisiones automatizadas de compra, las devoluciones y los descuentos al cliente.
En este breve libro se presentan las herramientas que un librero puede utilizar para detectar, con base en su experiencia de ventas, las mejores oportunidades de compra. De esa manera, los cientos de decisiones que habría de tomar pueden reducirse a sólo aquellas en que el buen gusto, la sensibilidad o la inspiración sean necesarias. Si aceptamos que no hay recetas simples para que una librería sea un buen negocio, las ideas contenidas en esta obra son una ayuda, objetiva y aplicable, para que el librero logre el equilibrio entre los propósitos culturales y los financieros.
website most women cheat all wives cheat
why does husbands cheat wifes who cheat read
click here cheat read
why men cheat women want men reasons wives cheat on their husbands
buy viagra in budapest viagra within hours generic viagra listings
why women cheat on their husbands all women cheat how to tell if wife has cheated
abortion pills price abortion clinics cost click
wife cheaters My husband cheated on me wife cheaters
cheat wife online affair why do husbands have affairs
read click all women cheat
why most women cheat how to cheat on wife what makes a husband cheat
std test kits open sign of std
std test kits go sign of std
reasons women cheat women who cheat on their husbands my husband almost cheated on me
i cheat on my boyfriend click cheated by boyfriend
i cheated on my husband homes.hendrix.edu my fiance cheated on me
reasons women cheat on their husbands go reasons people cheat
printable coupons for viagra new prescription coupon free prescription cards discount
bystolic discount card click bystolic coupon 2013
abortion pill abortion pill abortion pill
Nota del editor IX

Prólogo XI

1. Comprar: la actividad más importante del librero 1

2. Descuentos o rotación de inventarios: 7
- Una primera aproximación 7
- La experiencia de Under Cover Books: ¿descuento o rotación de inventario? 13
- El caso del librero cauto: un caso hipotético referido a un solo título 20
- La rotación de todo el inventario: otro caso hipotético 27
- Schwartz Bookshops de Milwaukee: un ejemplo de rotación de inventario de la vida real 29
- Rotación de inventario y flujo de caja: uso de la rotación para el pago de las facturas 30
- Cómo declina la capacidad del inventario para generar utilidades: el imperceptible deterioro de la tasa de rentabilidad sobre la inversión 31
- Rotación de inventario: ¿cuál es el límite? 36

3. Extensión del inventario: ¿cuántos títulos debe tener? 39
- En qué categorías comprar más títulos 42
- Cómo lograr mayor rotación de inventario 43

4. Decisiones de compra: la responsabilidad de la gerencia de la librería 47
- Subjetividad u objetividad 49
- La predicción estadística: una o muchas tiendas 51
- Comprar para periodos cortos: más pedidos pequeños en lugar de menos pedidos más grandes 54
- Pedidos adicionales por computadora: por qué es atractiva la idea 55
- Cómo lograr mayor control de las novedades 62
- Cómo controlar el resultado de las reposiciones por computadora 65

5. Devoluciones 69
- La importancia de distinguir entre lo valioso del derecho a realizar devoluciones y lo costosas que son 69

6. Descuentos sobre el precio de lista: para qué sirven y cuánto cuestan 79

Conclusión 83

Índice analítico 85
website most women cheat all wives cheat
why does husbands cheat wifes who cheat read
wives who cheat on husbands click here redirect
click here click read
open how do i know if my wife cheated women who cheat on relationships
aids in africa facts how do you contract hiv symptoms for hiv/aids
std test kits open sign of std
kr vijaya sex stories blog.rewardsrunner.com free online gay sex stories
copay cards for prescription drugs go viagra coupon 2016
pet prescription discount card blog.brunothalmann.com internet drug coupons
cialis coupon manufacturer coupons for prescription drugs pet prescription discount card

Colección: Libros sobre Libros

Formato: 16,5 x 23 cm., 87 pp.

Primera edición: 2004

Última edición: 2004