tienda
La librería como negocio
Economía y administración
Giorgio Brunetti, Umberto Collesei, Tiziano Vescovi y Ugo Sòstero
ISBN: 9681673832
Precio: € 28.50
Las librerías suelen ser un negocio de baja rentabilidad y de muy altas exigencias, tanto culturales como financieras. La suya es una actividad que requiere dotes empresariales y una clara comprensión del significado intelectual de las obras en venta, ya sean textos de enseñanza o literarias, técnicas o para niños. Las librerías son, por supuesto, una tienda en la que se expende mercancía, pero son mucho más que eso: son centros de servicio en los que se orienta, se recomienda, se disemina la información que los lectores potenciales requieren para hacer sus compras.

Esta obra es una valiosa herramienta para que dueños, directores y gerentes, responsables de sucursal o de sección, compradores y empleados conciban globalmente su quehacer y establezcan las estructuras empresariales más adecuadas para el negocio en que trabajan, lo mismo una librería especializada que una general, la sucursal de una gran cadena que el pequeño establecimiento de barrio. Los temas tratados en esta obra son, entre otros:
- la fórmula empresarial
- la determinación de los servicios
- las estrategias de marketing
- la definición del público objetivo
- la segmentación de mercado
- el comportamiento del consumidor de libros
- las técnicas de exhibición de ejemplares
- la creación de la atmósfera de venta
- la comunicación y la publicidad
- el manejo del personal
- el control financiero
- las oportunidades y los riesgos de internet.

Los autores son profesores universitarios en diversas instituciones italianas y docentes en la Escuela para Libreros Umberto y Elisabetta Mauri, de Milán, donde imparten cursos teóricos y prácticos, tanto para principiantes como para profesionales con experiencia. Sus actividades en el ámbito docente y como expertos en librerías se manifiesta en la claridad de exposición y la amplitud de miras de este manual de gestión, que sin duda funcionará como obra de consulta para quien está ya al frente de una librería y como texto de capacitación para quienes se inician en el arduo pero apasionante negocio de la venta de libros al menudeo.
go women that cheat wives cheat
why men cheat married affairs reasons wives cheat on their husbands
i cheated on my husband women that cheat on their husbands online
want my wife to cheat wife who cheated i dreamed my husband cheated on me
read read here all women cheat
best android spy apps free best android phone spy app android applications
i cheated on my husband stories i cheated on my husband and never told him i just cheated on my husband
mom sex stories american sex stories free audio sex stories
pharmacy discount open walgreen coupons printable
viagra 2016 coupon factus.dk discount prescription drug cards
lisinopril and nsaids interaction lisinopril and nsaids interaction lisinopril and nsaids interaction
what happens after an abortion link local abortion clinics
Nota del editor IX
Presentación XI

1. La fórmula empresarial 1
- Introducción 1
- La cadena del libro 2
- La librería como empresa comercial 5
- Un modelo para interpretar la librería: la fórmula empresarial 7
- La rentabilidad 13
- El contenido de este libro 16

2. Las estrategias de marketing 19
- Las necesidades de lectura y los diversos tipos de libros 19
- La distribución del libro 21
- Los problemas operacionales y los factores competitivos 24
- El cambio de la demanda 27
- Los cambios en los libros 28
- El cambio en la distribución 31
- Cómo reaccionar 33
- El posicionamiento de la librería 35

3. La orientación al mercado 41
- La librería como centro de servicio al cliente 41
- El comportamiento del consumidor de libros 56
- La selección del punto de venta 66
- Análisis e identificación de la clientela objetivo 71
- Algunos tipos de librería 91
- La librería en tiempos de internet 104

4. El sistema de oferta 111
- El merchandising 111
- El ambiente de venta 139
- Las decisiones de comunicación 168
- La planeación y el control de las actividades de comunicación 214
- Estrategias para crear experiencias en la librería 220

5. El personal 231
- Las funciones y los papeles en la librería 231
- La organización del personal de la librería 233
- La gestión del personal de venta 239

6. El sistema de información 255
- La información y cómo generarla 255
- La información relevante en la librería 260
- Sistema de información y tecnología 264

7. El análisis económico-financiero 271
- La rentabilidad como condición de funcionamiento 271
- Representación y medición del equilibrio económico y financiero 272
- El patrimonio de la empresa y el resultado del ejercicio 278
- El estado de resultados como instrumento de análisis de la rentabilidad operativa 285
- El estado de situación patrimonial como instrumento para identificar usos y fuentes de recursos financieros 296
- El uso de los índices de balance y otro índices empresariales 302
- Diversas formas de representar la rentabilidad de la empresa 305
- Los índices que sirven para estudiar la gestión financiera, extraordinaria y fiscal 326
- La síntesis de los índices de balance 330
- La construcción de un cuadro de control económico-financiero 332

8. La programación y el control operativo 335
- El control de la gestión y su puesta en práctica 335
- El proceso de control 360

Bibliografía 383
Índice analítico 393
why does husbands cheat open read
click here cheat read
buy viagra in budapest generic viagra lowest prices generic viagra listings
cheat wife why wives cheat on husbands why do husbands have affairs
my girl friend cheated on me unfaithful husbands when a husband cheats
best android spy apps free spy phone android android applications
tracking phone apps cell spyware free app spy
free spyware apps for cell phones spy on calls spyware for android
help i cheated on my boyfriend i think my boyfriend cheated would my boyfriend cheat
pharmacy discounts coupons go drug discount coupons
zovirax 400mg zithromax 500mg clomiphene pill
printable coupons for viagra read free prescription cards discount
can i take antabuse and naltrexone can i take antabuse and naltrexone can i take antabuse and naltrexone
cialis coupon cialis coupon cialis coupon

Colección: Libros sobre Libros

Formato: 16,5 x 23 cm., 400 pp.

Primera edición: 2004

Última edición: 2004