Portada de Las sustancias de los sueños

Las sustancias de los sueños

Neuropsicofarmacología

Simón Brailowsky


Disponibilidad: 48hs.

Precio: € 10,00


Comprar

En este libro se busca dar al lector una base teórica a partir de la cual pueda conocer los principales componentes del sistema nervioso central, y entender así cómo funciona el cerebro a través de sustancias que él mismo produce y cuya acción origina los sueños y la percepción de la realidad; sustancias que son reconocidas por otras moléculas (sus receptores) en forma específica y cuyos efectos reproducen los neuropsicofármacos. Aunque su objetivo es la divulgación, sabemos que todo lo relacionado con el sistema nervioso es complejo y confiamos en que este libro reviva en el lector la importancia de aquel precepto socrático que advierte: "Conócete a ti mismo".

¿Se ha preguntado usted alguna vez cómo es posible que una píldora nos haga dormir?; ¿por qué algunos medicamentos son capaces de controlar la psicosis?; ¿cómo actúan los antiepilépticos, los tranquilizantes, o los antidepresivos?; ¿qué es la adicción a las drogas?, ¿es cierto que la marihuana produce daño cerebral?; o ¿es el tabaquismo una dependencia semejante al alcoholismo?
Dividida en cinco partes, en esta obra se examinan la anatomía, la fisiología y la bioquímica del sistema nervioso; los principios generales de la acción farmacológica; efectos de los neurofármacos y psicofármacos, así como las sustancias llamadas alucinógenos y el problema del abuso en el uso de drogas, incluyendo la dependencia. Finalmente, se incluye un apéndice sobre las bases generales del tratamiento de intoxicaciones por neuropsicofármacos.

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Colección: La ciencia para todos

ISBN: 9789681666613

Formato: 13,5 x 21 cm., 355 pp.

Primera edición: 1995

Última edición: 2002