Portada de Poesía no eres tú

Poesía no eres tú

Obra poética (1948-1971)

Rosario Castellanos


Disponibilidad: 48hs.

Precio: € 15,00


Comprar

Desde sus poemas inaugurales, Rosario Castellanos se distingue como una de las plumas líricas más brillantes y espontáneas de su generación. En 1948 lee Muerte sin fin, de José Gorostiza, y la conmoción que le produce la estimula a tal punto que en una semana escribe su primer libro de poemas: Trayectoria del polvo, al que le seguirán De la vigilia estéril (1950) y El rescate del mundo (1952).
Plena de "pasión y sentimiento", a decir de Octavio Paz, la poesía de Castellanos posee un tono revelador que contribuye a dar una visión dramática de la existencia; parte de la precisión metafórica para desembocar en un verso claro y directo, capaz de revelar y revalorar el mundo que la rodea.

Entre los poetas de México, Rosario Castellanos se singulariza por la propensión a descender al interior de su conciencia en busca de emociones que, convertidas en canto o en elegía, suelen aflorar en descarnados versos.
En 1972, la autora reúne su obra poética en Poesía no eres tú, volumen en el que incluye, además, los poemas dramáticos Salomé y Judith y sus versiones de textos de Emily Dickinson, Paul Claudel y Saint-John Perse.
wives who cheat on husbands go redirect
go women who cheat on men wives cheat
open how do i know if my wife cheated women who cheat on relationships
reasons people cheat cheats My girlfriend cheated on me
best android spy apps free spy phone android android applications
free std tests where can i get a std test instant chlamydia test

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Colección: Letras mexicanas

ISBN: 9789681671174

Formato: 16,5 x 23 cm., 353 pp.

Primera edición: 1972

Última edición: 2004