Portada de Las plantas del amor

Las plantas del amor

Los afrodisíacos en los mitos, la historia y el presente

Christian Rätsch


Disponibilidad: 48hs.

Precio: € 40,00


Comprar

Este magnífico libro, prolijamente ilustrado, narra el origen y la historia de los afrodisíacos. Su vasta sección enciclopédica describe 113 de las plantas afrodisíacas más conocidas y efectivas -desde el agave y la mandrágora hasta el san isidro y la canela-, y sus respectivos efectos y usos. El recetario que lo complementa contiene más de cincuenta tipos de té y filtros, vinos, licores y tinturas, baños, aceites y ungüentos, e incluso inciensos y píldoras de la felicidad. Christian Rätsch logra combinar en esta obra los conocimientos científicos modernos con los de la medicina tradicional y su historia cultural.

Las plantas que se presentan aquí son conocidas, desde tiempos antiguos, por alentar el deseo erótico, el goce sensual y la fecundidad; son la traducción terrenal del mítico cinturón de Afrodita, la diosa del amor carnal, que es capaz de hacer surgir el amor donde no existe, el deseo donde sólo hay languidez, los goces lascivos donde domina el hastío y las aventuras eróticas donde la fantasía está ausente.
En Las plantas del amor Christian Rätsch ofrece una visión panorámica de los usos de estas plantas en las diferentes tradiciones de Oriente y Occidente, y proporciona también conocimientos detallados sobre la botánica, la química, la farmacología y los efectos afrodisíacos de cada una de ellas, además de dar una orientación -a través de recetas- para el sabio uso de estos dones de la naturaleza.

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Colección: Ciencia y tecnología

ISBN: 9789681606075

Formato: Empastado; 20 x 27 cm., 207 pp.

Primera edición: 2011

Última edición: 2011