Portada de El bardo del salvajismo

El bardo del salvajismo

Thorstein Veblen y la teoría social moderna

John Patrick Diggins


Disponibilidad: 48hs.

Precio: € 9,90


Comprar

Thorstein Veblen (1857-1929), el economista y teórico social que aplicó enfoques revolucionarios al estudio de las instituciones económicas en libros como 'Teoría de la clase ociosa' (FCE), ha sido considerado como un pensador excéntrico y un cáustico satírico más recurrente que consistente.
'El bardo del salvajismo. Thorstein Veblen y la teoría social moderna' confronta por vez primera la teoría vebleniana con las de los dos pensadores sociales mayores de los tiempos modernos: Max Weber y Karl Marx, al tiempo que va subrayando las afinidades, horizontes y diferencias que comparten con la figura de Veblen las voces, pensamientos y sistemas de Bentham, Hegel, Tocqueville, Durkheim, Simmeer, Sombart. Amén del obligado esbozo biográfico y del trazo panorámico de la época y país que a Thorstein Veblen le tocó vivir, 'El bardo del salvajismo' delinea en lógica trama los hilos que prosiguen o cohíben los lineamientos indómitos de su obra entre los pensadores actuales: de Horkheimer, Adorno y Lewis Mumford a Daniel Bell, C. Right Mills, Galbraith y Lévi-Strauss.
'El bardo del salvajismo. Thorstein Veblen y la teoría social moderna' trasciende el mero esquema monográfico para abarcar, esclareciéndolas, las contradicciones culturales de un capitalismo donde reaparecen, apenas disfrazadas, todas aquellas características del salvajismo en su más ruda expresión.

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Colección: Sociología

ISBN: 9681614046

Formato: 15,5 x 23 cm., 341 pp.

Primera edición: 1983

Última edición: 1983