Portada de Amanecer crepuscular

Amanecer crepuscular

Paul Virilio y Sylvère Lotringer


Disponibilidad: 48hs.

Precio: € 8,80


Comprar

Vivimos en un mundo crepuscular, pero tan brillante y poético que llega a confundirse con una nueva aurora. Sin embargo, la aceleración de las comunicaciones, las múltiples conexiones en red, la circulación incesante de personas, de mercancías y de información escapan a todo control. Del Titanic a Chernobyl, la creación de artefactos cada vez más complejos, rápidos y potentes aumenta de modo exponencial el riesgo y la magnitud de los accidentes. Paul Virilio, filósofo y urbanista, tiene una visión apocalíptica. Su temor es el accidente total, que amenaza a la humanidad no sólo desde el exterior, sino también desde el interior, bajo la forma de la "bomba genética", hija de la biotecnología y la velocidad de las computadoras.
En las conversaciones con Sylvère Lotringer, recogidas en el presente volumen, Virilio da cuenta de la crisis global que él mismo ha analizado durante años en sus múltiples dimensiones: la arquitectura y el urbanismo, la técnica y la guerra, la ciencia y los nuevos métodos de destrucción. Recorre los conceptos clave de su obra, para integrarlos en el análisis de fenómenos actuales como el terrorismo, el Unabomber o la manipulación del genoma humano.
Con un texto fluido y a la vez sistemático, 'Amanecer crepuscular' permite acceder a una de las perspectivas más interesantes del debate arquitectónico-filosófico contemporáneo.

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Colección: Colección popular

Serie: Breves

ISBN: 9505575904

Formato: 10,5 x 17 cm., 191 pp.

Primera edición: 2003

Última edición: 2003

Lea un fragmento

 

Eugenesia - El accidente de la ciencia (23 kb)