Portada de Sistema nacional de economía política

Sistema nacional de economía política

Friedrich List


Disponibilidad: 48hs.

Precio: € 28,00


Comprar

Friedrich List, uno de los economistas alemanes más destacados del siglo XIX, fue un acérrimo crítico de la 'teoría dominante' de Adam Smith, particularmente en materia de libre cambio. Uno de sus principales aportes al pensamiento económico es su planteamiento de una estrategia alternativa e integral para el desarrollo económico, basada en una concepción diferente de la política de comercio exterior.
List plasma esta visión integral en su obra 'Sistema nacional de economía política', que hoy se reedita a poco más de 50 años de su primera aparición en español; a esta nueva edición se agrega 'Esbozos de economía política americana', un texto por demás interesante en el que autor sentó las bases generales de sus tesis.
Respecto de esta última obra, Schumpeter comentó -en su 'Historia del análisis económico'- que resultaba significativa "porque ahí List expone su sistema en su primera etapa de desarrollo... La obra madura que creció de ésta, el 'Sistema nacional de economía' política, permanece como un clásico en el sentido eulogístico de la palabra".
'Sistema nacional de economía política' es una obra de gran trascendencia para los estudiosos en la materia no sólo por la relevancia de sus aportaciones a la economía política, sino porque actualmente se debaten ideas y políticas muy parecidas a las que sustentaba el paradigma de la escuela liberal librecambista de Adam Smith. Asimismo, el contexto en que viven ahora algunos países, como México, es muy parecido al que se dio en Europa y en los Estados Unidos en el tiempo en que List escribió sus obras.

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Colección: Economía

ISBN: 9681651340

Formato: 15,5 x 23 cm., 557 pp.

Primera edición: 1942

Última edición: 1997