Portada de Niños pequeños, grandes desafíos

Niños pequeños, grandes desafíos

Educación y atención en la infancia temprana

OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos


Disponibilidad: 48hs.

Precio: € 18,00


Comprar

Con frecuencia se percibe la infancia temprana como la primera etapa del aprendizaje permanente y el componente clave de los objetivos de política educativa, social y familiar, por lo que el aumento de la calidad y el acceso a la educación en esa etapa se han convertido en una prioridad para los países miembros de la OCDE, que han adoptado diversas estrategias respecto a la elaboración de políticas en este ámbito cuyos servicios se vinculan estrechamente a las creencias culturales y sociales sobre el papel de la familia, el gobierno y los propósitos de la educación.
Al adoptar un planteamiento más amplio e integral que otros estudios previos, este libro proporciona un análisis comparativo de los principales temas y cambios en 12 países miembros de la OCDE, donde se destacan los enfoques innovadores y se proponen opciones de política educativa que pueden adaptarse a diversos contextos nacionales.
Con una perspectiva puesta en el futuro, este informe propone ocho elementos clave para el establecimiento de políticas exitosas por parte de quienes están a cargo de fomentar un acceso equitativo a la educación y la atención de calidad durante la infancia temprana, razón por la que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura decidió traducir al español los resultados de este estudio a fin de difundir y compartir sus aportes entre los interesados en el tema en Iberoamérica.

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Colección: Educación y pedagogía

ISBN: 9681665910

Formato: 17 x 23 cm., 350 pp.

Primera edición: 2002

Última edición: 2002