Portada de Albert Einstein: navegante solitario

Albert Einstein: navegante solitario

Luis de la Peña


Disponibilidad: 48hs.

Precio: € 8,50


Comprar

Ejemplo de genio científico e ícono de las transformaciones sociales y políticas del siglo XX, Albert Einstein era en realidad un viajero solitario de su tiempo. En paralelismo con Galileo, Newton y otros grandes personajes que revolucionaron la ciencia, Einstein concibió su teoría de la relatividad -indudablemente la más famosa de sus aportaciones- antes de los treinta años, en el retraimiento de una discreta oficina de patentes de la ciudad suiza de Berna. Esta obra es una breve introducción a la vida y obra de este notable científico; su intención es ayudar a entender un poco la herencia moral e intelectual que Einstein legó a la humanidad, y de esta manera, como él quería, no establecer límites sociales al conocimiento científico.

Luis de la Peña habla aquí de Einstein, de su obra, de su tiempo, y explica con claridad las aportaciones del sabio al mundo de la física. Esta investigación está dirigida a aquellas personas que por sus ocupaciones no han tenido oportunidad de asomarse al campo de la física pero están interesadas en ella.
Este libro ayuda al lector a aproximarse a la visión racional, objetiva y progresista del mundo; a conocer de cerca la profunda necesidad de plena libertad intelectual y, en fin, a asomarse a la obra científica de Einstein para encontrarlo de joven proponiendo teorías audaces, inesperadas y revolucionarias, y reencontrarlo, ya de viejo, tratando de convencer de que las nuevas teorías que todos admiran son insuficientes e inadecuadas. Pensador profundo e incansable, nos dejó una enorme herencia intelectual y moral; conocerla nos acerca a lo mejor que el espíritu humano puede dar.

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Colección: La ciencia para todos

ISBN: 9789681668464

Formato: 13,5 x 21 cm., 119 pp.

Primera edición: 1987

Última edición: 2003