Portada de El Santiago que se fue

El Santiago que se fue

Apuntes de la memoria

Oreste Plath


Disponibilidad: 48hs.

Precio: € 25,00


Comprar

El reconocido investigador de la cultura chilena Oreste Plath describió este libro como: "Lugares, hechos, personas, escritores. Anécdotas enlazadas con la vida literaria y los acontecimientos, con la aparición y la desaparición de revistas literarias, tertulias, cafés, bares, restaurantes de una época que partió con nosotros. No son historias, son encuentros. Confesiones, autobiografías, tiempo que se entronca, casas particulares, comercio, calles y actividades de escritores. Calles del pasado que el tiempo borró. Tranvías que dejaron sus rieles bajo el pavimento. Mi amiga la ciudad".

Nadie mejor que el incansable Oreste Plath para hacernos sentir el pulso de Santiago a lo largo del siglo XX. Es lo que logra a cabalidad el autor en esta obra donde escudriña cada recoveco de la ciudad, invitando al lector a compartir y vivenciar una época que hoy es sólo posible en la evocación.
El Santiago que se fue. Apuntes de la memoria, publicada originalmente en 1997, ha sido retomada por el Fondo de Cultura para realizar una edición anotada y corregida por Karen P. Müller Turina que incluye imágenes e ilustraciones.

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Colección: Varias

ISBN: 9789562890823

Formato: 17 x 23 cm., 376 pp.

Primera edición: 2010

Última edición: 2010