Portada de La teoría sociológica

La teoría sociológica

Nicholas S. Timasheff


Disponibilidad: 48hs.

Precio: € 18,00


Comprar

"El decenio 1930-1940 y el comienzo del siguiente -dice el autor- fueron, para el pensamiento teórico en sociología, tiempo de decadencia" porque la mayor parte de los sociólogos activos creyeron que la disciplina que cultivaban debía acumular hechos y menospreciar la teoría. Esa época fue la de la gran recopilación estadística. Pero recientemente sobrevino un cambio de orientación, pues los hechos por sí solos, carentes de una idea directriz, resultaban casi ininteligibles, o por lo menos incoherentes. De ahí el renacimiento del estudio de las ideas que presenciamos y del cual es manifestación el presente volumen.
'La teoría sociológica' comprende un valioso inventario y un agudo examen de las corrientes dominantes y de sus expositores más autorizados, así como de su validez a la luz de las investigaciones contemporáneas. Timasheff enfoca estas cuestiones desde dos puntos de vista: el de su secuencia lógica y el de su encadenamiento individual. De este modo conserva la unidad de perspectiva y establece un término medio entre el autor y la teoría, con el fin de presentar lo sustantivo de la vida profesional de cada sociólogo y sus tesis fundamentales, caracterizadas por el intento de resolver ciertos problemas que constituyen el núcleo de la problemática sociológica.
El autor parte del origen mismo de la sociología con Augusto Comte, sigue su desarrollo paso a paso con los clásicos y concluye con 'la Sociología a mediados del siglo XX'. Las recapitulaciones que figuran al final de cada tema y el apéndice bibliográfico adaptado especialmente a esta edición, otorgan al libro una utilidad adicional.

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Colección: Sociología

ISBN: 9681607295

Formato: 13,5 x 21 cm., 397 pp.

Primera edición: 1961

Última edición: 1961