NOTA DE PRENSA

Nota: Intensa y seductora primera novela
Autor de la nota: Luis Alonso Girgado
Medio: Suplemento Dominical de Diario de Ferrol. Ideal Gallego. Diario de Arousa
Fecha: 05/02/2017
Libro: VUDÚ URBANO
Autor del libro: Edgardo Cozarinsky
Extracto:   Hace bien poco nos ocupábamos de “Dark”, la intensa y seductora novela de aprendizaje del argentino Edgardo Cozarinsky, que llegó exiliado al país de Borges y Piglia para hacerse escritor, cineasta e intelectual crítico. Recordamos aquí su primera novela, “Vudú urbano”, que en 1985 reeditaba Anagrama y en 2014 reaparece con el sello del FCE en la colección “serie del recienvenido”, fundada y dirigida por el antes mencionado Ricardo Piglia, fallecido hace poco, víctima de la ELA. Vaya nuestro recuerdo y homenaje.

El prologuista de esta edición, Piglia, resalta la modernidad de esta novela y valora especialmente su montaje o estructuración, de naturaleza fragmentaria, que yuxtapone un conjunto de secuencias calificadas de postales por el propio autor. Añadamos que se trata de una novela fuertemente subjetiva, formalmente experimental, que expande miradas críticas y diversas sobre Argentina y Europa (París, en especial).

Por este proteico microcosmos hallamos un poderoso sustrato cultural centrado sobre todo en el cine y en la literatura. La realidad se disgrega, heterogénea, en constantes oposiciones contrastivas. Y proteico es también el lenguaje, forjado en el mestizaje.
 
naltraxon skydtsgaard.dk is naltrexone safe