NOTA DE PRENSA

Nota: Nuevas voces femeninas que hay que leer en vísperas del Día del Libro
Autor de la nota: Camila Piñón Mendoza
Medio: WMagazín
Fecha: 12/04/2018
Libro: LECHE DEL SUEÑO
Autor del libro: Leonora Carrington
Extracto:   Libreros de España y Latinoamérica recomiendan autoras poco conocidas que han publicado recientemente, en español y traducidas a nuestra lengua, para disfrutar más de la literatura creada por mujeres. Este es un avance del especial Primavera literaria WMagazín por nuestro primer año

Presentación WMagazín. Adelaida Fernández Ochoa, Han Kankg, Emma Reyes, Sanmao, María Paz Rodríguez, Orna Donath, María Gainza, Jane Lazarre, Vania Vargas, Caitlin Mora, Zelmira Aguilar… La lista de escritoras nuevas o poco conocidas que llegan a las librerías no para de crecer. Las mujeres no solo son las principales lectoras, sino que sus nombres, la calidad de sus obras en todos los géneros y las exploraciones e innovaciones literarias amplían los derroteros de la escritura y el universo de los lectores.

En los días en que el mundo de la cultura en español apura los preparativos para la celebración del Día del Libro, este 23 de abril, WMagazín ha pedido a varios libreros de España y América Latina que sugieran nombres de escritoras que hayan descubierto en los últimos tiempos o que valga la pena recuperar. Cada uno de ellos recomienda dos nombres con su obra respectiva: una hispanohablante y una extranjera traducida al español. Una manera de mostrar la renovación y calidad de la literatura femenina y de la apuesta por nombres que amplían y enriquecen la biblioteca.

Este es un avance del especial Primavera literaria WMagazín para celebrar el primer año de la revista que se lanzó entre el 25 y el 28 de abril de 2017. El especial se publicará a partir de este lunes 16 de abril y se prolongará hasta el 10 de mayo debido a la coincidencia de seis eventos clave para la literatura y la industria del libro: la 31ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (17 de abril al 3 de mayo), Noche de los Libros en Madrid (20 de abril), entrega del Premio Cervantes de las Letras a Sergio Ramírez en Alcalá de Henares (España) el 23 de abril, Día del Libro en España y Latinoamérica, pero con una cobertura especial desde Barcelona con la fiesta multitudinaria de Sant Jordi, el 4º Congreso de Periodismo Cultural en Santander (España) y la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (26 de abril al 13 de mayo) desde donde la revsita hará una cobertura multimedia.

Esta Primavera literaria WMagazín tendrá dos ediciones impresas dedicada a las mujeres y la literatura: una en España y otra exclusiva para la Feria de Buenos Aires. Estas ediciones se publicarán luego en formato Issuu en nuestra web para quienes quieran tenerla. Porque  por las mujeres y con ellas todos los días son el Día del Libro.

Sin más, los dejamos con las nuevas voces femeninas que hay que leer en vísperas del Día del Libro y una muy buena opción para regalar en estos días:

[...]

Librería Juan Rulfo – Andrés del Arenal (Madrid)

1 y 2- Las primas, de Aurora Venturini (Literatrua Random House) y Leche del sueño, de Leonora Carrington (Fondo de Cultura Económica). Dos obras tocadas por la gracia del delirio, la incorrección política y el absurdo, desternillantes, impúdicas, alucinadas, o sea en total sintonía con esa tradición del grotesco festivo que va desde Boccaccio hasta Canetti, pasando por supuesto por La Celestina y El Quijote.

[...]

Fuente:
http://wmagazin.com/relatos/nuevas-voces-femeninas-que-hay-que-leer-en-visperas-del-dia-del-libro/

Otras Notas de prensa

Leche del sueño
Lecturas recomendadas