Catorce libros infantiles ilustrados con nubes, vaho y dinosaurios para Navidad

18/12/2018
Os traemos una selección de álbumes ilustrados con Tragaldabas, nubes, vaho, fotos antiguas, dinosaurios domésticos, la cerda Olivia y una ardilla con nueve colas. Perfectos para poner magia de verdad en los regalos de estas Navidades.

Me gusta abrir libros nuevos que me lleven lejos, que me alejen del ruido, que me hagan campar a mis anchas por el mundo de fantasía. Me gusta. Me encanta descubrir historias nuevas que me sorprendan, que me hagan crecer, que alimenten mis deseos y que me hagan reír. Adoro que alguien se acuerde de mí al ver un libro y quiera regalármelo porque sabe que me hará feliz. Me encanta esa sensación.

Llega otro año más el momento de hacer la lista de los deseos y de pensar ¿y este año qué le regalo?, ¿otra bicicleta?, ¿otro cacharro de esos que olvidará el día 7 de enero? ¿Me toca ya comprarle un móvil? ¿Lo arreglo con un par de calentitos calcetines? Sé que nos hemos metido en una inercia de súper-regalos súper-caros. Algo absurdo, porque niñas y niños nos han demostrado desde hace siglos que les encanta jugar con las cosas más simples.

Con algo tan sencillo como regalar un libro puedes llenar su vida con dinosaurios, peces, selvas, espías, de tragaldabas o de ovejas miopes… Llega la Navidad una vez más y me encanta volver a ejercer de paje de sus majestades los Reyes Magos y de elfo en el caso de Papa Noel, para ofreceros una selección de libros ilustrados con los que es muy difícil fallar. Y si tampoco sabes qué regalar a los mayores, a esos que pegaron un portazo al mundo de la fantasía hace años, cuando se creyeron adultos, prueba a sacarlos de su zona de confort también con un álbum ilustrado.

‘Olivia, la espía’. Ian Falconer. Fondo de Cultura Económica.

Vuelve la cerda más adorable y traviesa de la Gran Manzana. Y vuelve para enamorar a los que no la conocen y para que le juremos amor eterno sus incondicionales fans. Olivia tiene un misterio que ha de investigar. Tras una nueva serie de despropósitos, escucha cómo su madre dice: “Ojalá hubiera un lugar donde llevarla mientras desarrolla algo de juicio”. Esta afirmación le va a inquietar tanto que no le va a quedar más remedio que convertirse en una audaz espía. Humor, sentido común y frescura en este libro donde la ciudad de Nueva York está muy presente.

Javier Pizarro
El Asombrario & Co.