Calidad
 
 
Quienes conformamos el Fondo de Cultura Económica, nos comprometemos a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, usuarios y lectores, mejorando continuamente nuestro sistema de gestión de calidad, sustentándolo en los valores institucionales.
 
 
Valores
 
 
• Bien común
• Integridad
• Honradez
• Imparcialidad
• Justicia
• Transparencia
• Rendición de cuentas
• Entorno cultural y ecológico
• Generosidad
• Igualdad
• Respeto
• Liderazgo
 
 
Misión
 
 
El Fondo de cultura Económica es una institución editorial del Estado Mexicano, que edita, produce, comercializa y promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal, a través de redes de distribución propias y ajenas, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Nuestras acciones se orientan a la creación, transmisión y discusión de valores e ideas, así como a la formación de lectores, estudiantes y profesionistas.

 
 
Visión
 
 
Seremos una editorial esencial en la discusión y creación de las ideas en los diferentes campos del saber cuya acción seguirá contribuyendo a consolidar la identidad de la región y a integrar una agenda pública, cultural y científica iberoamericana con un amplio sentido social y para todas las edades.
     
 
Historia del FCE
 
 
Al fundarse esta casa, nuestro propósito inicial era difundir los textos fundamentales en materia económica. Pero muy pronto se tuvo conciencia de que nuestros lindes debían extenderse a todos los ámbitos del conocimiento, nacional e internacional. Así pues, reafirmamos nuestra propia cultura en todas las disciplinas, a la vez que nos mantenemos atentos y receptivos a las ideas de todos los pueblos.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) se distingue por ser una editorial de amplio criterio en la que los autores, hispanohablantes y de lenguas extranjeras, tienen oportunidad de exponer sus ideas con absoluto respeto a su libertad de expresión. Por ello, en el curso de los años se han publicado las obras de muchos y muy brillantes talentos, los cuales integran el catálogo siempre vigente de nuestra empresa, uno de los más ricos y variados de Iberoamérica.

La historia del FCE se remonta a 1934, cuando Daniel Cosío Villegas, uno de los más grandes intelectuales mexicanos del siglo XX, comprendió la necesidad de crear una biblioteca básica en español enfocada, ante todo, a los estudiantes de la recién fundada Escuela Nacional de Economía...

 

Fondo de Cultura Económica en España

 
 

 

El Fondo de Cultura Económica en España fue fundado el 24 de abril de 1963.
El FCE España ha gestionado y desarrollado convenios de colaboración con prestigiadas instituciones universitarias y de investigación. Ha coeditado colecciones, por ejemplo, la Biblioteca Premios Cervantes con la Universidad de Alcalá de Henares; asimismo, el inicio de Génesis y desarrollo del Estado moderno, en colaboración con la Fundación Europea de la Ciencia. En el mismo sentido, la colaboración con diversas instituciones de mayor raigambre cultural se materializa en las presentaciones de las novedades editoriales, así como en homenajes para los autores iberoamericanos del FCE; la participación en seminarios y cursos, y la colaboración permanente con los responsables de dichas instituciones para la difusión de los autores de habla castellana del FCE.