tienda
De la magia primitiva a la medicina moderna
Ruy Pérez Tamayo
ISBN: 9789681669485
Precio: € 8.50
En esta documentada historia de la medicina, el doctor Ruy Pérez Tamayo se remonta a los pueblos más antiguos, en los que predominaba el pensamiento mágico y las enfermedades eran curadas por sacerdotes, brujos o chamanes. A estos oscuros y poco documentados orígenes les sigue la increíble complejidad de la medicina de nuestro tiempo.

"Juro por Apolo Médico, por Higiene y por Panacea (las deidades médicas de la antigua Grecia), y por todos los dioses y diosas, tomándolos por mis testigos, que cumpliré de acuerdo con mis capacidades y mi juicio este juramento y convenio". Éstas son las palabras iniciales del famoso juramento hipocrático que, hasta la fecha, pronuncian los médicos nuevos en el momento de graduarse. Por supuesto, la historia de la medicina no se inicia en Grecia y, en esta documentada historia de la medicina, el doctor Ruy Pérez Tamayo se remonta a los pueblos más antiguos, en los que predominaba el pensamiento mágico y las enfermedades consideradas castigo de la divinidad eran curadas por sacerdotes, brujos o chamanes. Pasa así, de estos oscuros y poco documentados orígenes hasta la increíble complejidad del momento actual, llevando al lector en su camino a través de los momentos culminantes de la historia médica, avances y retrocesos, ignorancia y sabiduría, mucho dolor y mucha esperanza.
Historia profundamente humana, tan vieja como la humanidad y tan joven como sus aspiraciones actuales, escrita para los jóvenes interesados en elegir la profesión de médico y para los adultos que tengan curiosidad por conocer el llamado arte de Hipócrates y de Galeno que demanda "la dedicación más completa, el ejercicio amplio y continuo de las facultades, espíritu firme y vocación de servicio a la sociedad". Sin olvidar el aforismo hipocrático: Curar algunas veces, ayudar con frecuencia, consolar siempre.
wives who cheat on husbands go redirect
women looking to cheat married men cheat with men click here
find an affair married cheaters website
reasons people cheat why most women cheat My girlfriend cheated on me
free std tests where can i get a std test instant chlamydia test
how can you get aids aids transmission hiv picture
i cheated on my husband stories i cheated on my husband and never told him i just cheated on my husband
signs of unfaithful husband married cheaters want my wife to cheat
help i cheated on my boyfriend i had a dream that i cheated on my boyfriend would my boyfriend cheat
percent of women that cheat my wife cheated on me with my father my boyfriend cheated on me with my mom
pharmacy cards go discount online pharmacy
pet prescription discount card blog.brunothalmann.com internet drug coupons
abortion pill abortion pill abortion pill
can i take antabuse and naltrexone can i take antabuse and naltrexone can i take antabuse and naltrexone

Colección: La ciencia para todos

Formato: 14 x 21 cm., 221 pp.

Primera edición: 2003

Última edición: 2003