tienda
Armas y explosiones nucleares
La humanidad en peligro
María Ester Brandan
ISBN: 9789681663872
Precio: € 8.00
Las imágenes de guerra en la actualidad quizá puedan resumirse en una sola: la del hongo de humo formado por una explosión nuclear. Millones de personas saben del enorme poder que encierra la bomba atómica, pero es probable que desconozcan los detalles técnicos de esta arma: cómo se construye, cuáles son sus componentes, de qué forma se activa, cuántas hay en espera de ser lanzadas.

En un día sin viento, se hace detonar a dos mil metros de altura sobre la plaza central de una ciudad una bomba nuclear de un megatón. Dos segundos después se ha formado, a la altura de la detonación, una bola de fuego caliente, muy luminosa, y una onda expansiva que choca contra la superficie. En los primeros diez segundos, en un radio de cuatro kilómetros, todas las construcciones quedarán destruidas y no habrá sobrevivientes.
En un perímetro de 2 kilómetros después la presión derribará la mayor parte de los edificios y acabará con el 50% de la gente de esa zona. Medio minuto después, a 6 y 11 kilómetros de la plaza, muchas de las estructuras de los edificios quedarán dañadas y habrá un alto riesgo de incendios debido al calor, que causará también quemaduras en las personas. A 11 y 16 kilómetros del centro, el daño que cause la onda explosiva será menor, aunque es posible que una cuarta parte de la población resulte herida.
También medio minuto después de la explosión deja de ser visible la bola de fuego que, al ascender a gran velocidad, produce corrientes de aire que arrastran polvo y restos de las construcciones destruidas, para formar el célebre hongo nuclear. Una nube radiactiva formada por elementos activados durante la explosión ascenderá a veinte kilómetros de altura para luego caer lentamente -y causar más víctimas por la radiación- sobre regiones alejadas incluso.
Un apocalipsis como no lo soñó San Juan ni ninguno de los que a lo largo de la historia han profetizado el fin de nuestro mundo y que, de no prevalecer la razón, nos guarda a la vuelta de la esquina, es el tema, escalofriante, de este libro, escrito "con el fin de llevar al lector a asumir una posición comprometida a favor de la paz y el desarme".
why does husbands cheat open read
boyfriend cheated on me black women white men My wife cheated on me
go women who cheat on men wives cheat
go women who cheat on men wives cheat
women looking to cheat link click here
abortion pills price abortion pill austin tx click
want my wife to cheat when married men cheat i dreamed my husband cheated on me
read read here all women cheat
all wives cheat click here reasons why wives cheat on their husbands
my girl friend cheated on me women cheat on men when a husband cheats
tracking phone apps android phone spy app spy
free spyware apps for cell phones spy on calls spyware for android
how can you get aids site hiv picture
std test kits open sign of std
reasons women cheat women who cheat on their husbands my husband almost cheated on me
early pregnancy termination methods longrangesystems.net how does the abortion pill work
i cheated on my husband homes.hendrix.edu my fiance cheated on me
help i cheated on my boyfriend i think my boyfriend cheated would my boyfriend cheat
mom sex stories read free audio sex stories
forced gay sex stories site short stories adult breastfeeding husband

Colección: La ciencia para todos

Formato: 13,5 x 21 cm., 115 pp.

Primera edición: 1988

Última edición: 2002