tienda
Álgebra en todas partes
José Antonio de la Peña
ISBN: 9789681660529
Precio: € 8.50
A menudo se presenta a las matemáticas como aburridas y difíciles, y se olvida sin motivo la belleza que descubre esta milenaria disciplina: las paredes decoradas por figuras geométricas en los palacios de la Alhambra, la simetría hallada en la estrella de mar y en los copos de nieve, los distintos caminos para poner en jaque al rey del ajedrez; todo ello posee una perfección que solo las matemáticas pueden describir. José Antonio de la Peña expone en este libro numerosos ejemplos de por qué esta "ciencia de los números" es no solo útil en la vida diaria, sino también una profesión que apasiona y que aún ofrece muchos enigmas por descifrar.

“Hay dos cualidades en particular de las matemáticas que queremos mostrar a los lectores.
Las matemáticas son útiles. Encontramos a las matemáticas en la solución de problemas muy variados. Desde problemas de conteo, hasta problemas físicos, químicos, ornamentales, deportivos y otros. En todos estos campos, el común denominador es la eficiencia con que funciona la maquinaria matemática.
Las matemáticas son una ciencia viva. Por alguna extraña razón se tiene la falsa idea de que las matemáticas forman un cuerpo de conocimiento completo, escrito en libros solo comprensibles para algunos iniciados: los matemáticos.
[…] Al final de algunos capítulos el lector encontrará problemas. Algunos aparecen con soluciones completas, otros no. El libro cierra con una sección de referencias comentadas que debe servir al lector interesado para obtener otras lecturas que le permitan profundizar en temas que hayan despertado su curiosidad.”
(Fagmento de la Introducción)

Colección: La ciencia para todos

Formato: 14 x 21 cm., 196 pp.

Primera edición: 1999

Última edición: 1999