Al mismo tiempo que contamos del uno al diez aprendemos los nombres de diferentes especies de primates; al mismo tiempo que descubrimos un mundo de primates, descubrimos que aunque todos son diferentes, todos pertenecen a una misma familia, una a la que nosotros también pertenecemos.
"La empatía que Anthony Browne siente por los gorilas, queda nuevamente al descubierto. En su más reciente cuento, Un gorila. Un libro no sólo para contar, es de nuevo visible que la fuente de inspiración en sus obras es la empatía que siente por los monos y demás especies de primates, especialmente por los gorilas, eternos protagonistas de sus cuentos.
En Un gorila. Un libro no sólo para contar, el ilustrador inglés hace muestra de su oficio, las imágenes lucen frescas y coloridas, los niños amarán a los monos, chimpancés y demás changos pintados en acuarela; el colorido intenso y las múltiples texturas hacen creer que los dibujos saldrán del papel para iniciar un viaje directo a la imaginación de los pequeños lectores.
El cuento es valioso no sólo por su diseño, entretiene a los niños y les permite conocer más sobre el mundo, observar las diferentes especies de primates y, sobre todo, desarrollar habilidades matemáticas, motivando el aprender a contar del 1 al 10 de manera sencilla y gráfica.
De igual manera, la obra de Browne tiene un trasfondo que impulsa a la niñez a valorar a la naturaleza y respetar por igual a humanos y animales."
Alejandra Villegasreasons women cheat on their husbands
site reasons people cheat
Colección: A la orilla del viento (infantiles)
Formato: Empastado; 26,5 x 30,5 cm., 32 pp.
Primera edición: 2012
Última edición: 2012