tienda
Yacimientos minerales: los tesoros de la tierra
Carles Canet Miquel y Antoni Camprubí i Cano
ISBN: 9789681679040
Precio: € 9.50

Los minerales han estado presentes en el devenir humano no solo desde el inicio de la civilización, sino incluso antes de la historia misma, como lo refleja la división de la prehistoria en las edades de piedra, de bronce y de hierro. Así, la importancia de la metalogenia, disciplina que estudia la formación de los yacimientos metalíferos, es vital para un aprovechamiento responsable y respetuoso del entorno ambiental de los recursos minerales, imprescindibles para las sociedades actuales.
Rica veta de información, esta obra presenta su información de manera útil tanto para el lector poco avezado en estos temas como para quien la consulte en busca de datos duros y confiables del entorno mineralógico de todo el mundo, lo que se complementa con la visión económica que rige buena parte de la exploración y estudio de este aspecto de la geología y la ciencia en general.

Los autores parten de una perspectiva histórica y pragmática para explicar la metalogenia, disciplina que estudia la formación de los yacimientos metalíferos, con una visión que considera el carácter indispensable y, a la vez, no renovable de estos elementos en todas las sociedades modernas. La abundante información se refiere a los yacimientos en el planeta entero y abarca desde su exploración hasta su aprovechamiento, pasando por su prospección y explotación.

Colección: La ciencia para todos

Formato: 13,5 x 21 cm., 232 pp.

Primera edición: 2006

Última edición: 2006