tienda
Te diría que fuéramos al Río Bravo a llorar pero debes saber que ya no hay río ni llanto
Jorge Humberto Chávez
ISBN: 9786071613912
Precio: € 9.50
Poco común es el hallazgo de una poesía capaz de digerir la crudeza y transformarla en luz; de levantar la memoria, patear las piedras de un cauce vacío y regarlas luego de urgencia con solo la palabra. Plantado frente al sinsentido de la violencia y la muerte, Jorge Humberto Chávez ofrece nueva vida a lo real. Y con un lenguaje seco y de alta densidad poética nos da una crónica precisa de la atmósfera trágica que vive una zona de México. Con esta obra el autor obtuvo el Premio Bellas Artes de poesía Aguascalientes 2013.

“El poemario de Chávez es un recuento lírico de la tragedia que vive esa población fronteriza donde es tan fácil morir, una denuncia contundente de la tragedia cotidiana, un recuento doloroso de momentos tristes. Pero sería injusto reducir ese libro a mera crónica porque, más allá del escenario o de la anécdota terrible, es un poderoso despliegue de formas nuevas, un armazón de palabras dispuestas con la intuición propia del poeta […]. En fin, un gran libro en unas cuantas páginas.”
Humberto Musacchio, Excélsior

“¿Cómo hablar de Ciudad Juárez? El corazón acelerado al cruzar el puente desde El Paso, todos los sentidos alerta, vigilantes. […] Escribe Jorge Humberto Chávez en su libro sobre los silencios de Juárez […]. Sus poemas dicen eso que no se puede decir sobre la violencia, la pérdida, la impotencia, la sangre, la mirada siempre al norte: ‘en este largo día de sol desde esta ciudad que se calcina yo te hablo del llanto y de la herida’”.
Alexandra Délano, Letras Libres
 

Colección: Poesía

Formato: 14,5 x 23 cm., 92 pp.

Primera edición: 2013

Última edición: 2013