tienda
Los hoyos negros y la curvatura del espacio-tiempo
Shahen Hacyan
ISBN: 9789681668884
Precio: € 8.00
De los descubrimientos estelares más recientes, los hoyos negros son los que han captado con mayor interés la atención de los astrónomos y de los legos en la materia, tanto por su extraño nombre, acuñado por el astrónomo John A. Wheeler, como por lo peculiar de su comportamiento.
Los hoyos negros son la prueba de que el universo oculta más enigmas de los que imaginamos. La peculiaridad de estos “cuerpos oscuros” es que poseen una atracción gravitacional tan intensa que impide la entrada de luz y la salida de cualquier señal o cuerpo material de su interior. Gracias a los avances de la astrofísica, sabemos que las estrellas brillan por las reacciones nucleares que se producen en su centro, y que cuando su combustible nuclear se agota, comienzan a enfriarse y, después, a contraerse bajo su propia fuerza gravitacional; tal es el origen de los hoyos negros.

Con un lenguaje claro y directo, y apoyado por numerosas ilustraciones, el autor expone aquí las teorías que intentan explicar el comportamiento de las estrellas sin luz, desde su ocaso hasta su inevitable colapso final, al tiempo que aclara las diversas interpretaciones y conceptos que han surgido en la física a partir del descubrimiento de estas “extrañas criaturas” del cosmos.
read read here all women cheat
best android spy apps free best android phone spy app android applications
spyware on android phone best phone spy software for android spy programs for android phones
coupons prescriptions viagra manufacturer coupon 2016 drug coupon card
prescription transfer coupon click coupons prescriptions
abortion pill abortion pill abortion pill

Colección: La ciencia para todos

Formato: 14 x 21 cm., 130 pp.

Primera edición: 1988

Última edición: 2003