tienda
Música y danza entre España y América (1930-1960)
Diplomacia, intercambios y transferencias
Gemma Pérez Zalduondo y Beatriz Martínez del Fresno (coords.)
Fecha Publicacion:
ISBN: 9788437507910

En 2018 el Fondo de Cultura Económica de España publicó el último de los ocho volúmenes que conforman la Historia de la música en España e Hispanoamérica, una obra de referencia imprescindible para conocer el patrimonio musical del mundo hispánico.

Ahora Gemma Pérez Zalduondo, quien ya había colaborado en el volumen 7, junto a su colega Beatriz Martínez del Fresno coordina el libro Música y danza entre España y América (1930-1960). Diplomacia, intercambios y transferencias, aportando una perspectiva innovadora. En él se analizan los intercambios musicales entre las dos orillas del Atlántico en las décadas centrales del siglo xx, valiéndose de la música y la danza como formas de construcción identitaria y de negociación simbólica. Por ejemplo, se describe su relación con la propaganda del periodo franquista y su explotación como herramientas al servicio del poder.

Es una obra fascinante y original que ofrece una saludable pluralidad de enfoques, perspectivas y ámbitos institucionales, geográficos y cronológicos.

Colección: Tezontle

Formato: 17 x 23 cm.

Primera edición: 2020

Última edición: