Los centros comerciales, la televisión, las revistas, los recitales, Internet, son puntos de referencia clave en las experiencias de los chicos y los jóvenes de hoy. Allí acceden a gran cantidad de bienes culturales y de allí escogen buena parte de los símbolos y signos con los cuales construyen sus propias identidades. La escuela, sin embargo, parece no estar enterada de ello. Por un lado, se resiste a los saberes desarrollados fuera de su ámbito; por el otro, se empeña en transmitir, con poco éxito, conocimientos que los jóvenes encuentran sin sentido o fatalmente alejados de sus intereses y contextos.
Justamente en la brecha entre lo que enseña la escuela y lo que aprenden los alumnos, en el cortocircuito entre lo que los niños y adolescentes viven dentro y fuera de la escuela, sitúa Roxana Morduchowicz las razones del llamado "fracaso escolar".
Tender puentes entre los contenidos curriculares y el universo real en el que se mueven los jóvenes, entre la cultura letrada y la oral y audiovisual, en suma, entre la escuela y la cultura popular es sin duda una tarea compleja. Es no obstante el desafío que plantea la autora para superar el discurso del "fracaso", para que la vida de los jóvenes "no se interrumpa temprano a la mañana y se retome algunas horas más tarde, cuando suena el timbre de salida".free spyware apps for cell phones 
spy on calls spyware for android
 
                        
                          Introducción. Cuando suena el timbre...   7
1. Dos mundos muy diferentes   19
2. Los jóvenes y la cultura popular   29
3. El capital cultural   39
4. La educación como práctica cultural   49
5. Una educación en medios   63
6. Pensar las imágenes    81
Bibliografía   95i dreamed my wife cheated on me 
read wifes that cheat
cheat wife 
read why do husbands have affairs
 
                        
                      
                          Colección:  Colección popular
                          Formato: 10,5 x 17 cm., 101 pp.
                          Primera edición: 2004
                          Última edición: 2004