Releer -piensa el crítico estadounidense Harold Bloom- es modificar el pasado: quebrar el código de lo dicho por escrito y reconstruirlo a la luz de los futuros que produjo. Organizada y presentada por la autora con la distancia de la madurez creativa, la ficción breve de Elena Poniatowska Amor -novelas cortas, cuentos- revela su calidad fundacional: la narrativa hispánica reciente sería otra sin su oído entonado con las hablas populares, sin las decisiones estilísticas que ha ido tomando para articular sus preocupaciones sociales, sin la forma que halló para plasmar la intimidad en la página impresa.
'Lilus Kikus' y 'Querido Diego, te abraza Quiela' son libros demorados a pesar de su brevedad; se enfocan más en el dibujo de paisajes complejos que en el trazo de cuadros morales, sin por ello distanciarse de los poderes líricos de la prosa de la autora. 'Lilus Kikus' indaga en el universo a un tiempo retorcido y transparente de los niños; fresca, libérrima, emparentada con Saint-Exupéry en su asunción de la sabiduría vital, es una novela conmovedora y eficaz. 'Querido Diego...', por su parte, son cartas apócrifas en las que la pintora rusa Angelina Beloff reconstruye los años feroces que pasó como compañera de Rivera en el París de los años diez del siglo XX. La novela funciona por contraste: el dolor que produce la sombría posguerra europea alcanza el rango de lo patético con la ausencia del artista que, llamado por Vasconcelos, se fue a inventar el mundo solar de México.
En los cuentos de Elena Poniatowska algo sucede y el mundo de un personaje entrañable es desmantelado sin misericordia ni sentido, muy probablemente por alguien con las mejores intenciones. Lo que queda -el cuento mismo- es el registro en clave plástica de un mundo en vaivén entre sus ganas de ser otro y su irremediable lealtad a sí mismo. Los relatos incluidos en 'De noche vienes' y 'Tlapalería' son el expediente literario de una sociedad que ha elegido no resolver sus contradicciones. No se encuentra en otras páginas un fresco más vívido de la nación que batalla por vislumbrarse sólida entre el escándalo de su propia diversidad.why does husbands cheat 
open read
women looking to cheat 
read click here
i dreamed my wife cheated on me 
read wifes that cheat
why women cheat on their husbands 
online how to tell if wife has cheated
forced gay sex stories 
site short stories adult breastfeeding husband
how to terminate an early pregnancy at home 
link abortion clinics rochester ny
 
                       
                        
                          Prólogo  11
Lilus Kikus  25
Querido Diego, te abraza Quiela  53
De noche vienes  89
Tlapalería  233why does husbands cheat 
open read
wives who cheat on husbands 
go redirect
women who cheat on husband 
click online
kr vijaya sex stories 
open free online gay sex stories
cialis sample coupon 
link coupon prescription
 
                           
                       
                        
                      
                          Colección:  Varias
                          Formato: Empastado; 19 x 27 cm., 310 pp.
                          Primera edición: 2005
                          Última edición: 2005