NOTA DE PRENSA

Nota: El Dr. Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta presenta su libro en la Casa de América en Madrid
Autor de la nota: Alfredo Rodríguez Brondo
Medio: Mexicanos en España
Fecha: 10/07/2018
Libro: LA DEMOCRACIA REPUBLICANA EN CUBA, 1940-1952
Autor del libro: Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta
Extracto:   Aunque es cubano de nacimiento el Dr. Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta es mexicano por adopción puesto que, no sólo vive en la Ciudad de México desde hace ya bastantes años, sino que además ha realizado esudios de maestría y doctorado en universidades mexicanas y tambien es profesor-investgador en el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. De hecho, incluso su más reciente libro titulado "La democracia republicana en Cuba, 1940-1952" está editado por la mexicana Fondo de Cultura Económica.

Pues bien, el próximo lunes 16 de julio del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro "La democracia republicana en Cuba, 1940-1952. Actores, reglas y estrategias electorales" escrito por el Dr. Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta. El acto tendrá lugar en la Casa de América de Madrid y contará con la presencia de Manuel Hidalgo Trenado, profesor de Política Comparada e Internacional de la Universidad Carlos III; Luis Fernando Medina Sierra, investigador del Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III y el propio autor. 

En la página correspondiente de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, podemos leer el siguiente texto al respecto de la obra que estamos comentando:

En esta obra, constituida por cuatro capítulos centrales, se presenta un análisis histórico, detallado y exhaustivo, del proceso de formación y formalización de la democracia republicana en Cuba. Se exponen los orígenes, marcados por la participación de oficiales, soldados y cabos procedentes de muy distintas esferas económicas y sociales; los actores o principales puntos de inflexión que dieron cabida a la posibilidad de cambio en el sistema político; las reglas acordadas entre partidos para las múltiples elecciones, y los acuerdos y medidas tomadas por estos mismos.

Les recordamos que la Casa de América de Madrid se encuentra en la Plaza de la Cibeles, sin número, justo enfrente del Banco de España en el cruce del Paseo de Recoletos y la calle de Alcalá en pleno centro de la capial española.

Fuente:
http://mexicanosenespana.blogspot.com/2018/07/el-dr-carlos-manuel-rodriguez.html