tienda

Los cinco libros ‘mexicanos’ más vendidos en España en 2018

Fecha:
29/12/2018
No son novelas de estreno, sino grandes clásicos en sus respectivas disciplinas. Éstos han sido los libros más vendidos por la filial del Fondo de Cultura Económica (FCE) en España durante los últimos doce meses.

MADRID, España.- Si nos atenemos al ranking elaborado por la Scholarly Publishers Indicators, entre las diez editoriales en lengua española más prestigiosas del mundo sólo hay una mexicana: el Fondo de Cultura Económica (FCE). Este grupo editorial mexicano sin ánimo de lucro, con presencia en España desde 1963, ha estrenado en 2018 su segunda librería en Madrid.

A la librería Juan Rulfo, ubicada en el barrio de Argüelles, se ha unido la librería Martín Luis Guzmán en el nº20 de la calle de Alberto Aguilera (Chamberí). Aprovechamos que el FCE está de estreno para contarte cuáles han sido sus cinco libros más vendidos en este último año.

No son novelas de estreno, ni necesariamente obras de mexicanos, sino una demostración de la diversa y universal labor editorial del FCE en la divulgación de las ciencias sociales, humanidades y literatura.

[...]
4. Modernidad líquida
(Zygmunt Bauman, 2002)

Una de las obras de referencia en sociología en los últimos años. Zygmunt Bauman examina cinco conceptos básicos en torno a los cuales ha girado la narrativa de la condición humana: emancipación, individualidad, tiempo/espacio, trabajo y comunidad. Como zombis, esos conceptos están hoy vivos y muertos al mismo tiempo. La pregunta es si su resurrección, o su reencarnación, es posible. Y si no lo es, cómo disponer para ellos una sepultura y un funeral decentes.

La era de la modernidad sólida ha llegado a su fin. ¿Por qué sólida? Porque los sólidos, a diferencia de los líquidos, conservan su forma y persisten en el tiempo: duran. En cambio, los líquidos son informes y se transforman constantemente: fluyen.

[...]

Fuente:
https://espaciomex.com/cultura/los-cinco-libros-mexicanos-mas-vendidos-en-espana-en-2018/
 

Acerca del autor:
Espacio Mex
Espacio Mex

Acerca del libro:
Modernidad líquida
Zygmunt Bauman

Otras notas de prensa