tienda

Olivia

Fecha:
24/04/2019
A partir de 5 años, General
Ian Falconer (autor e ilustrador): Olivia. México: Fondo de Cultura Económica, 2013.

¿Quién no conoce a la cerdita más dulce y popular del mundo literario? Desde su primera publicación en inglés, en el año 2000, muchas han sido las aventuras que Ian Falconer nos ha ofrecido sobre Olivia. En este caso, les presentamos la edición de FCE, del 2013.

Olivia es creativa y sueña en grande. Cargada de una gran personalidad, intenta ser buena en todo. Se trata de una cerdita muy especial, a la que no le gusta estarse quieta, con muchas inquietudes, aventurera, muy curiosa, con ganas de experimentar… Conocida por “cansar a la gente”, nos recuerda a la vida típica de un niño/niña corriente, colmada de juegos, fantasías y travesuras.

Un libro en el que, aunque la historia que nos cuenta no sea del todo sorprendente, sí lo es el humor con el que es tratada. Esta es la pócima que atrae al lector, al sentirse atrapado por el encanto de esta peculiar cerdita e identificado por sus travesuras, que no dejan de recordarnos nuestra niñez.

Otra particularidad del libro son sus ilustraciones. La elección del autor, de sugerir a Olivia con un mínimo de detalles y el uso de distintas gamas de grises y pequeños elementos en color rojo, proporcionan un toque elegante, llamativo, original y muy especial al conjunto de la obra. Este uso minimalista con el que se trata la ilustración es el que llena de vida a nuestra protagonista, haciendo que nos fijemos más en sus acciones y en su interior. Junto a ello, el texto juega un papel muy importante cumpliendo con su función narrativa. Así es como, imagen y texto se funden de forma perfecta obteniendo una obra cargada de humor y perfectamente accesible para niños a partir de 4 años de edad.

Fuente:
https://literatil.com/2019/04/24/olivia/

Acerca del autor:
Maite Monforte
Literatil

Acerca del libro:
Olivia
Ian Falconer

Otras notas de prensa