¿Cuál es la verdadera incidencia de la memoria en el rendimiento escolar? ¿Cómo ayudar a los alumnos a trabajar hábilmente con su memoria? ¿Cuáles son los riesgos de la sobrecarga cognoscitiva? Nuestra educación, ¿favorece el razonamiento o la memoria? ¿En qué momento el aprendizaje memorístico es una verdadera herramienta de conocimiento?
Las complejas relaciones entre el aprendizaje y la memoria ocupan hoy un lugar fundamental en las investigaciones sobre educación y el planeamiento escolar. Este libro se detiene en esta preocupación que avala como legítima. Apoyándose en numerosas investigaciones experimentales y, especialmente, en trabajos consagrados a los programas escolares de alumnos entre 10 y 13 años, nos llama la atención sobre la estrecha relación entre el fracaso o el éxito escolar y el uso eficaz de la memoria.
Además, presenta un nuevo método para enriquecer la memoria -el aprendizaje multiepisódico- y se dirige a los estudiantes de psicología, de ciencias de la educación y de los institutos terciarios de formación de maestros, así como a docentes y padres.i cheated on my husband
click my fiance cheated on me
Colección: Colección popular
Formato: 10,5 x 17 cm., 250 pp.
Primera edición: 2000
Última edición: 2000