Convencida de que los libros son los mejores colaboradores de los maestros en la educación lectora y literaria, Teresa Colomer con 'Andar entre libros' intenta contribuir a la construcción de un marco de actuación educativa que se alimenta tanto de los avances teóricos como de la aplicación práctica.
El libro está organizado en dos partes. La primera se dedica a los tres aspectos que interactúan en el proceso de la educación literaria: la escuela, los lectores y los libros; la segunda plantea la interrelación de estos elementos con cuatro posibilidades de lectura que ayudan a los docentes a programar sus actividades de animación lectora: las lecturas individual y colectiva, su expansión a distintas áreas del conocimiento, así como la escuela como guía experta en la interpretación de los textos.
'Andar entre libros' constituye una obra de consulta esencial para quienes se interesan en innovar sus actividades de promoción de la lectura dentro de las aulas e incluso fuera de ellas, pues describe "la manera en que tanto libros como docentes trabajan en conjunto para elaborar un itinerario de lectura que permita transitar a las nuevas generaciones hacia las posibilidades de comprensión del mundo y disfrute de la vida que abre la literatura".spyware on android phone
link spy programs for android phones
copay cards for prescription drugs
go viagra coupon 2016
viagra free coupon
paine.edu prescription coupon card
where to get an abortion pill
go how do you get an abortion
Introducción 7
PRIMERA PARTE
Escuelas, lectores y libros
1. Leer en la escuela: los "libros de lectura" 15
- El acceso a las obras en la enseñanza de la literatura 22
- Algunas confusiones sobre la lectura literaria 40
2. El progreso del lector 65
- ¿De dónde partimos? Los libros en la etapa infantil 69
- Una continua construcción del sentido 81
- Líneas de avance del aprendizaje escolar 84
3. Los libros como maestros 99
- Una escalera con barandilla 102
- El ejemplo de los libros para primeros lectores 122
SEGUNDA PARTE
Lecturas escolares
4. La articulación escolar de la lectura literaria 137
- El fomento de la lectura 138
- La planificación escolar 158
5. Leer en solitario 171
- La selección de los libros 174
6. Leer con los demás 194
- Un puente de lo individual a lo colectivo 195
- Establecer redes horizontales 199
- Establecer redes verticales 206
7. Leer, expandir y conectar 216
- Leer y escribir literatura: los cuentos en la etapa primaria 220
- Leer y escribir literatura: el caso de la poesía 235
8. Leer con los expertos 243
- Llevar la interpretación más allá 247
- Mostrar distintos enfoques en las obras: algunos ejemplos para la etapa secundaria 254
9. A manera de conclusión 268
Referencias bibliográficas 271why does husbands cheat
open read
women who cheat on husband
click online
reasons women cheat on their husbands
site reasons people cheat
pharmacy discounts coupons
go drug discount coupons
Colección: Espacios para la lectura
Formato: 13,5 x 21 cm., 279 pp.
Primera edición: 2005
Última edición: 2005