tienda
Experimentalismo en la música cinematográfica
María de Arcos
ISBN: 8437505992
Precio: € 16.00
¿Por qué la música cinematográfica, desde sus inicios, se aferró a un lenguaje romántico y en extremo tradicional? ¿Cuáles fueron las razones para que obviara las corrientes experimentales que afloraban en la música de concierto del siglo XX? ¿Qué ocurre cuando una película emplea música de vanguardia, eludiendo los esquemas normalmente utilizados y estereotipados?
Todas estas cuestiones son rigurosamente tratadas en el presente ensayo, donde María de Arcos -compositora e investigadora de la Música del Cine- realiza un recorrido a través de la evolución histórica de las músicas autónoma y cinematográfica en el siglo XX, para examinar luego la eficacia de un lenguaje musical experimental trasladado a la pantalla. Finalmente, la autora aborda el análisis teórico-práctico de una banda sonora, 'El planeta de los simios' (Franklin J. Schaffner, 1968), creada por el prestigioso compositor norteamericano Jerry Goldsmith.
Dotada de un novedoso enfoque musicológico, 'Experimentalismo en la música cinematográfica' es una obra reveladora tanto para estudiantes de escuelas de cinematografía e imagen y de conservatorios, y para cuantos estén interesados en profundizar sobre el concepto y evolución de la banda sonora. El libro incluye también un útil glosario ilustrado de términos musicales.
website reasons women cheat all wives cheat
reason why husband cheat I cheated on my boyfriend wives cheat
women looking to cheat link click here
open dating sites for married people women who cheat on relationships
i cheated on my husband women that cheat on their husbands online
want my wife to cheat why do men cheat on their wife i dreamed my husband cheated on me
open cheat on wife open
cheat wife why wives cheat on husbands why do husbands have affairs
all wives cheat click here reasons why wives cheat on their husbands
free std tests where can i get a std test instant chlamydia test
tracking phone apps cell spyware free app spy
free spyware apps for cell phones spy on calls spyware for android
married affairs gerarprieto.com boyfriend cheated on me
i cheat on my boyfriend blog.perecruit.com cheated by boyfriend
i cheated on my husband homes.hendrix.edu my fiance cheated on me
forced gay sex stories adult teacherstudent anal sex stories short stories adult breastfeeding husband
copay cards for prescription drugs free coupon for viagra viagra coupon 2016
can i take antabuse and naltrexone can i take antabuse and naltrexone can i take antabuse and naltrexone
lisinopril and nsaids interaction http://lisinopriland.net lisinopril and nsaids interaction
bystolic discount card click bystolic coupon 2013
Prólogo 11
Introducción 15

I. Panorama histórico de las músicas contemporánea y cinematográfica a lo largo del siglo XX

1. Aclaraciones terminológicas 19
2. Generalidades sobre la evolución histórica de la música autónoma occidental en el siglo XX 20
- Primer período: desde 1900 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial 21
- Segundo período: desde 1945 hasta fin de siglo 27
3. Generalidades sobre la evolución histórica de la composición cinematográfica 29
- Música programática 30
- Conformando un estilo propio 31
- La partitura sinfónica clásica en Hollywood 33
- Consideraciones sobre el 'leitmotiv' 34
- 'Gesamtkunstwerk' 37
- Europa 38
- Impacto de la grabación del sonido y ascención de la música popular 39
4. Conexiones entre ambos mundos 42
- Músicos de formación clásica que han ejercido como compositores cinematográficos 43
- Inclusión de fragmentos de música clásica en la banda sonora de una película: causas y efectos 57
5. El pilar de los referentes tonales en la música cinematográfica 63
- La música como elemento prioritariamente funcional dentro de la película 64
- La música de cine como lenguaje musical independiente 66
- Clichés y estandarización 70
- Razones para una evolución ajena a la desintegración tonal 74

II. El atonalismo como lenguaje musical básico en la banda sonora

1. Introducción 83
2. Música del siglo XX: factores del alejamiento 84
- Pérdida del centro de gravedad 84
- Carencias en la educación auditiva 85
- Asimetría, discontinuidad, indeterminación 87
- Metamorfosis de la melodía y ausencia de direccionalidad 89
- Ambigua expresividad, falta de asociación con sensaciones concretas 91
- Música de laboratorio 93
- Originalidad a cualquier precio 97
- Exceso de información 98
- Concepto de 'ghetto' 100
- Una nueva estrella: el director de orquesta 104
- Influencias políticas 107
- La pesada losa de la tradición 108
3. Origen y características de la atonalidad 113
4. El lenguaje atonal trasladado a la pantalla: aptitudes, riesgos, compensaciones 118
- "Crear una atmósfera más conveniente de tiempo y lugar" 120
- "Subrayar refinamientos psicológicos: los pensamientos no expresados de un personaje o las repercusiones no vistas de una situación" 122
- "Servir como una especie de fondo neutro" 131
- "Dar un sentido de continuidad" 132
- "Sostener la estructura teatral de una escena y redondearla con un sentido de finalidad" 136
5. 'Terror atonal' como cliché 142
6. 'Música para una escena cinematográfica', de Arnold Schönberg 145

III. 'El planeta de los Simios'. Análisis de la banda sonora

1. Introducción 153
2. La película 153
3. El compositor 156
4. Ficha técnica 158
5. Argumento 160
6. Descomposición de la banda sonora en bloques musicales 161
7. Análisis musicológico 164
- Generalidades sobre la partitura 165
- Análisis 169
8. Consideraciones sobre la funcionalidad de la banda sonora 199

Epílogo 203

Glosario de términos musicales 211
Bibliografía de obras citadas 223
Índice onomástico y de títulos de películas 232
why does husbands cheat wifes who cheat read
reason why husband cheat I cheated on my boyfriend wives cheat
click here click read
best android spy apps free best android phone spy app android applications
early pregnancy termination methods longrangesystems.net how does the abortion pill work
i cheat on my boyfriend click cheated by boyfriend
i cheated on my husband homes.hendrix.edu my fiance cheated on me
help i cheated on my boyfriend i think my boyfriend cheated would my boyfriend cheat
prescription coupon card discount prescription drug cards free discount prescription cards
prescription transfer coupon discount drug coupons coupons prescriptions
pet prescription discount card blog.brunothalmann.com internet drug coupons
what happens after an abortion abortion clinics in dc local abortion clinics
abortion pill abortion pill abortion pill

Colección: Tezontle

Formato: 16,5 x 23 cm., 238 pp.

Primera edición: 2006

Última edición: 2006

Experimentalismo en la música cinematográfica, publicó Sonograma Magazine el 29/11/2011

Experimentalismo en la música cinematográfica, publicó Revista Sinfonía Virtual Nº16 el 01/07/2010