tienda
¿Primeras letras o primeras lecturas?
Una introducción a la alfabetización temprana
Berta Braslavsky
ISBN: 950557603X
Precio: € 12.00
Berta Braslavsky ofrece aquí un nuevo "estado del arte" de la enseñanza de la lectura y la escritura. Lo más interesante es que lo hace construyendo puentes entre las discusiones teóricas y las políticas educativas concretas que se han desarrollado en los últimos veinte años, que en muchos casos la tuvieron y tienen como protagonista.
Varios argumentos, fundamentales para el debate pedagógico y didáctico actual, articulan este recorrido. En particular, la importancia de las instituciones educativas -la autora defiende el constructivismo social, que se afirma en la interacción entre las posibilidades del sujeto y los desafíos e intervenciones de agentes externos (familiares, educadores, espacios o experiencias educativas) como base del desarrollo intelectual-; la postulación de una teoría del aprendizaje que incluye a la diversidad y no la define como anomalía -"Todo enfoque sobre alfabetización temprana debe empezar por preguntarse: ¿quién es este niño?, ¿qué experiencias ha tenido?"-, y la presentación de las nuevas tecnologías como continuadoras de tendencias ya existentes que promueven el aprendizaje por indagación, pero con la particularidad de que simplifican enormemente la posibilidad de organizar y publicar los textos propios y comunicarse con otros, lo que facilita el acceso a una multiplicidad de recursos y de voces de distinto nivel de "autoridad".

"Y no por versatilidad ni por obstinación sino por adherir a una filosofía que no admite verdades absolutas, o tal vez por mi pragmática educacional, considero que ya, a esta altura, no es cuestión de opciones entre dos tendencias sino que se trata de aceptar de qué manera una de ellas no pierde su valor ni su prestigio cuando se integra en las dimensiones más extensas de la otra. Son dimensiones que permiten abordar los nuevos problemas que afectan a la educación en general y a la alfabetización en particular ante las nuevas condiciones que se presentan en nuestro tiempo." (Berta Braslavsky, 2004)
website read here all wives cheat
wives who cheat on husbands go redirect
go women who cheat on men wives cheat
i dreamed my wife cheated on me read wifes that cheat
i dreamed my wife cheated on me looking for affair wifes that cheat
reasons people cheat the unfaithful husband My girlfriend cheated on me
read read here all women cheat
lisinopril and simvastatin side effects lisinopril and simvastatin side effects lisinopril and simvastatin side effects
Presentación, de Inés Dussel 9
Prólogo 13
Vigotsky y la alfabetización inicial 21
Qué se entiende por alfabetización 59
La alfabetización temprana en un nuevo modelo de iniciación en la lectura y la escritura 83
Nuevos tiempos y modos en el aprendizaje y la enseñanza de la lectura y la escritura 93
Maduración y aprestamiento, conceptos del pasado 111
Renovadas polémicas sobre la enseñanza inicial de la lengua escrita 119
Una revisión crítica de 'La querella de los métodos...' por su autora 139
Desde la familia al primer ciclo de la educación básica 153
De la enseñanza de la comprensión a la lectura del hipertexto 179
go women that cheat wives cheat
women who cheat on husband link online
find an affair married cheaters website
reasons people cheat the unfaithful husband My girlfriend cheated on me
read read here all women cheat
copay cards for prescription drugs prescriptions coupons viagra coupon 2016
lisinopril and nsaids interaction lisinopril and nsaids interaction lisinopril and nsaids interaction

Colección: Educación y pedagogía

Formato: 15,5 x 23 cm., 205 pp.

Primera edición: 2004

Última edición: 2004