NOTA DE PRENSA

Nota: Adolfo Serra, ganador del XIX Concurso de Álbum Ilustrado ‘A la Orilla del Viento’ por El bosque dentro de mí
Autor de la nota: Mariluz López Pérez
Medio: La Gata
Fecha: 02/04/2017
Libro: EL BOSQUE DENTRO DE MÍ
Autor del libro: Adolfo Serra
Extracto:   "Un proyecto muy personal en el que el lector debe hacer suya la historia, interpretando las imágenes y creando su propio relato"

Adolfo Serra es un artista nacido en Teruel en 1980. En los últimos tiempos el lado suyo en el que ilustra naturaleza ha aumentado y podemos ver trabajos suyos como El bosque dentro de mí en cuyas ilustraciones el bosque es protagonista. La niebla abunda en este álbum y los colores oscuros del negro al azul. Ha sido publicado por Fondo de Cultura Económica.

"Yo quiero hablar de la naturaleza como algo abrumador, enorme, sencillo, brutal, bello. Los seres humanos como seres de la naturaleza. Pero también quiero hablar de la naturaleza interior. Crecer, madurar, evolucionar, cambiar. Descubrirse en otros, descubrirse en uno mismo, vernos y no vernos. El reflejo, la búsqueda, la identidad."

En el blog de Adolfo Serra podéis ampliar más información sobre este libro y otros de sus trabajos como Caperucita roja, álbum ilustrado editado por Narval o Mani orejas de Luna editado también por esta editorial; tiene otros álbumes como La casa de al lado y otros libros publicados como La voz del árbol editado por Anaya y ganador del XI Premio Anaya de literatura infantil y juvenil.

Ha ilustrado otras novelas como La linternita mágica editado por Edelvives y también algún libro de relatos como El paraíso de los gatos y otros cuentos gatunos editado por Nórdica. 

Otros de los títulos donde ha puesto su arte Adolfo Serra son Juan sin miedo, Víctor Osama, Capitán lo cuenta todo, La última función, La piel extensa, Infieles y adúlteros o No me han invitado al cumpleaños. Podéis seguir a este ilustrador también por Instagram donde habitualmente sube algún contenido. Como decía, le inspira mucho la naturaleza y su manera de dibujar es delicada con colores suaves. Es un ilustrador bastante poético, sugerente que busca que en sus trabajos uno pueda plantearse preguntas más que mostrar respuestas en sus páginas.

En El bosque dentro de mí se ve un bosque húmedo que genera nubes por la propia transpiración de las plantas. Como nota personal me interesan mucho los ilustradores que unen persona con naturaleza -eso es lo que somos:naturaleza- y las preguntas que pueden lanzarse al lector partiendo de estas narraciones.

http://www.lagatadealmohada.com/adolfo-serra-ganador-del-xix-concurso-album-ilustrado-la-orilla-del-viento-bosque-dentro/